Ocular Apraxia

Ocular Apraxia

Siempre acabamos llegando a donde nos esperan.

Siempre acabamos llegando a donde nos esperan Saramago "El viaje del elefante"

lunes, 10 de octubre de 2016

EVENTOS: VISIÓN ESPAÑA, BEGISARE, TENGOMALAVISIÓN, FEDER

Como Asociación solemos acudir a diferentes eventos relacionados con las enfermedades raras. Muchas veces se trata de conferencias y charlas que nos ayudan a comprender desde diferentes puntos de vista una determinada patología.

El sábado nos fuimos a Universidad de Barcelona para escuchar a profesionales médicos, pacientes, asociaciones y federaciones, en un jornada sobre la baja visión, gracias a la entidad Visión España.



FEDER, y e este caso su representante en Catalunya fue el Sr, Jordi Cruz, que explicó muy bien la importancia de la unión de las diferentes asociaciones para lograr avances médicos y sociales.



La baja visión era el tema del que se hablaba, y queremos destacar la intervención de la doctora Arantza Uliarte, miembro de la Asociación Retinosis Guipuzkua Beguisare y que nos explicó la baja visión y como afecta a la vida cotidiana, pero lejos de mostrar el lado más duro, Arantza Uliarte nos enseñó como han creado una web llamada Tengo Baja VisiónTengo Baja Visión, que ofrece información, así como unos distintivos para que los afectados los porten y puedan concienciar a otras personas de que por ejemplo tropezar no es por despiste sino por la baja visión.




En nuestro caso, la apraxia oculomotora no provoca baja visión y sin embargo si ha reducido el campo visual, a lo que hay que unir la hipotonia y la laxitud, lo que provoca tropiezos. Sin embargo hay personas que si tienen problemas asociados con la visión.

Así que cuando alguien vea a una persona que lleva este distintivo, ya sea en una camiseta, en una chapa o en cualquier sitio, será consciente de que la mala visión puede conllevar alguna dificultad y hay que ser respetuosos con los demás.


nota informativa: Las imágenes de este post pertencen a las entidades con un link directo a su página. Pinchad sobre el enlace coloreado y podréis acceder a sus webs sin salir de esta página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario