Ocular Apraxia

Ocular Apraxia

Siempre acabamos llegando a donde nos esperan.

Siempre acabamos llegando a donde nos esperan Saramago "El viaje del elefante"

jueves, 11 de mayo de 2017

NOTICIAS CIENTÍFICAS: DÓNDE BUSCAR. SCIENTIFIC NEWS.WHERE SEARCHING FOR.

Desde la Asociación de Apraxia Ocular, queremos explicar dónde buscamos noticias y novedades sobre patologías genéticas, enfermedades raras, apraxia ocular, ciliopatía, síndromes relacionados a las mismas, avances científicos, investigación, etc.

Hemos clasificado las webs en las que usan el idioma inglés principalmente y en las que también se pueden consultar directamente en castellano.¨


Información principalmente en inglés o francés (pueden tener opción de otros idiomas):

1 . NCBI

3 . ORPHA NEWS

4 . ELSEVIER
7 . NEUROSCIENCE NEWS ( buscar directamente en la web)

10. THE SCIENTIST

11. RESEARCH GATE (muy especializada)



Información principalmente en español (pueden tener opción de otros idiomas):

1 . DIARIO MÉDICO


2 . ELSEVIER



7 . SALUD EDICIONES
9 . INFOSALUS

10. REDACCIÓN MÉDICA


                                                 ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

Vamos a aclarar que no hablamos de webs de asociaciones, federaciones, etc, sino de webs informativas, en las que hay médicos, enfermeros, científicos y periodistas que aúnan esfuerzos y trabajo para mantener la información al día. 

También añadimos los siguientes puntos:

 - Se trata de una clasificación orientativa hecha por la asociación que no es vinculante a ninguna publicación médica, ni organismo, empresa , etc, siendo voluntad propia del informado leer los contenidos.

- Sabemos que hay muchas otras vías de información, pero nuestra asociación consulta estos sitios en la red, aunque en un futuro no descartamos leer noticias en otros sitios que encontremos.

- Las noticias pueden ser completas o no, es decir, algunas webs ofrecen una parte o resumen y sólo se puede acceder al resto bajo unas condiciones que cada sitio explica, Por ejemplo, algunas muestran un enlace otras páginas, otras piden ser miembro, etc.

- Los contenidos de los textos publicados en estas webs corresponden únicamente a estas webs.

- Nuestra asociación lee y busca noticias para poder acercar las novedades medicas a las personas interesadas y que consideren dichas noticias de utilidad.

- Además, también haremos mención de los periódicos ABC SALUD y EL MUNDO CIENCIA Y SALUD , sobre todo a la sección de Salud y Ciencia de ambos, con noticias muy bien explicadas desde nuestro punto de vista. 

Y por último, agradecemos a los profesionales de varios sectores, que nos ofrezcan tantos conocimientos.

Importante: Si alguna publicación considera que debe constar en esta lista, le agradeceríamos que contacte con nosotros para conocerla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario